Instrucciones generales para impresión 3D

3d print


-Al momento de crear tu modelo para impresión 3D, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

-Conocer el tamaño y las unidades de tu modelo: mm, cm, m, pulgadas…etc. Todos los softwares de modelado tridimensional utilizan alguna unidad, normalmente esta se ajustan en las opciones generales.

-Si tu modelo está conformado por varias piezas unidas, deberás revisar que sus caras no se sobrepongan e integren 1 objeto completamente cerrado.

Intersección de sólidos

-Si tu modelo se conforma de varias piezas (es un ensamble), éstas deben de tener una separación, es decir que sus caras no deben sobreponerse. Para impresión de FDM deberas dejar por lo menos 0.50mm de separación, para CJY 0.25mm y para PJT 0.40mm.

-Para el espesor de tu pieza, debes considerar el tipo de impresión que vas a utilizar, para impresiones de FDM ser recomiendan mínimo 0.40mm, para impresiones de CJY 3.00mm y para PJT 0.75mm.

-Al generar el archivo .stl para la impresión, siempre debes revisar que sus normales y vértices no estén invertidos ni sobrepuestos. Esto lo puedes hacer fácilmente en el software de meshmixer, que tiene la herramienta de inspect, cuya función es precisamente revisar y corregir este tipo de errores.

-Es recomendable siempre revisar tu archivo .stl con el software de meshmixer, éste te permitirá localizar facilmente y rápido algún tipo de error usando la opción de análisis-inspector.

Meshmixer analis

Equipos de Inyección de color (CJP): Zprint 450.

Equipos de Impresión por inyección polimérica (PJT): Objet30.

Equipos de Modelado por deposición fundida (FDM): Deegreen, Ultimaker 2+, Ultimaker 2 Extended+, Ultimaker 3 Extended+, Witbox 2, Rostock Max V3. y Raise 3d Pro 2 .

Equipos de Sinterizado Laser (SLA): Moai.